Sociedad -
GABARRA
Juan Mari Aburto agradece a los bilbaínos su comportamiento durante el jueves
Para el alcalde de Bilbao el balance de la jornada de ayer es "magnífico". Admite que todo el día estuvo muy nervioso por la presencia de tanta gente, pero afirma estar "muy contento de ver que al final todo salió bien".
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Juan Mari Aburtok eskerrak eman dizkie herritarrei ostegunean izandako jokabideagatik
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha agradecido a toda la ciudadanía su comportamiento durante el jueves y ha realizado un balance muy positivo de toda la festividad de la Gabarra: "La jornada de ayer fue magnífica".
En declaraciones a EITB Media, Aburto ha asegurado que "Bilbao fue ayer una ciudad con una alegría desbordante", y ha añadido que todos los aficionados vivieron "un día de ilusión, de sentimiento, muy emotivo y de orgullo por ser del Athletic".
"Como alcalde pasé muchos nervios, pendiente del teléfono para ver que todo iba bien, porque ha sido too muy intenso, con un trabajo exhaustivo entre muchos departamentos", ha admitido. "Cuando terminó el día nos quedamos muy satisfechos de cómo había transcurrido todo", ha agregado.
El alcalde reconoce que tuvieron que adelantar las previsiones ante la avalancha de gente que ya se concentraba a mediodía frente al Ayuntamiento.
En cuanto a la limpieza, Aburto ha constatado que el servicio ha tenido más trabajo que nunca "porque ha sido un recorrido muy largo". "Hemos tardado más que otras veces porque el recorrido iba de Elorrieta a la Diputación, pero la ciudad ha amanecido limpia gracias a la labor del ese magnifico servicio de limpieza de Bilbao", ha concluido.