Sociedad -
Final de Copa
La vuelta a casa de los aficionados rojiblancos provoca grandes retenciones en diversos puntos del recorrido
Se han producido retenciones en las salidas de Sevilla. En puntos como la A66, entre Torremejía y Mérida, las retenciones han alcanzado los 11 kilómetros. A media tarde la A62 entre Salamanca y Burgos ha registrado grandes colas y ya por la tarde-noche, Pancorbo ha sido otro punto caliente.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Zale zuri-gorrien itzulerak auto-ilara luzeak sortu ditu ibilbideko hainbat tokitan
La afición del Athletic que ha vuelto a casa por carretera, tras la final de Copa celebrada ayer en Sevilla, se ha encontrando con importantes retenciones debido a la cantidad de vehículos que han realizando el trayecto de vuelta a Bizkaia, según ha podido saber EITB Media.
Las salidas desde Sevilla hacia el norte han sufrido largas caravanas de coches desde el mediodía y en torno a las 14:30 horas, en puntos como la A66, entre Torremejía y Mérida, las retenciones alcanzaban los 11 kilómetros.
A media tarde, hacia las 18:30 horas, era la A-62 entre Salamanca y Burgos la que más tráfico lento registraba, según se observaba en el mapa de la DGT. Hay que tener en cuenta que un tramo de la A-62 está cortado entre Salamanca y Valladolid, lo que ha generado importantes retenciones en ese punto. La DGT recomienda ir por la ruta de la Plata (A-66) hasta Zamora y tomar la A-11 hacia Tordesillas para evitar la vía en obras.
Más cerca de nuestra frontera, también se registraban retenciones en la AP-1 a la altura de Pancorbo hacia las 20:00 horas, al parecer complicadas por un accidente.
Hay que tener en cuenta que 70 000 personas se han desplazado este fin de semana a la capital hispalense y tras el partido, la afición tenía que volver a casa. Además, los que han vuelto por carretera se han encontrado con los que volvían de otros destinos una vez finalizada la semana de Pascua.
La estación de autobuses y tren de Sevilla así como el aeropuerto también han sido un hervidero desde la mañana. Uno de los primeros vuelos, a las 08:45 horas, ha regresado lleno de viajeros con camisetas rojiblancas y los despegues se han sucediendo durante todo el día.