Sociedad -
FINAL DE COPA
La fiesta de los seguidores del Athletic se alarga hasta la mañana en Sevilla, Bilbao y toda Bizkaia
Tras la transformación del último penalti, llegó la felicidad, y la fiesta no parará hasta el jueves, que será cuando la gabarra cruce la ría de Bilbao.
eitb media
Euskaraz irakurri: Gau luze bezain gozoa athleticzaleentzat Sevillan, Bilbon eta Bizkai osoan
Tras la transformación del último penalti de Berenguer, la Copa tomó el camino hacia Bilbao, y la felicidad de los athleticzales durará mucho, tanto como sus ganas de fiesta.
Además de las decenas de miles de personas desplazadas hasta Sevilla, Bilbao y toda Bizkaia han sido testigos de las celebraciones tras la victoria del Athletic en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca.
Hoy comenzará la vuelta de los seguidores que viajaron a Sevilla, y la resaca no les impedirá esperar ansiosos a la gabarra, que cruzará la ría de Bilbao el próximo jueves.
Los jugadores también llegarán hoy al aeropuerto de Loiu, pero en principio no hay organizada ninguna bienvenida, y las celebraciones se limitarán al jueves.
Incidentes
Relacionados con las celebraciones, dos personas han sido detenidas por lesiones, otra por agresión a un agente y tres más por hurto durante esta pasada madrugada en Bilbao.
Según fuentes municipales, aunque se registró "muchísima afluencia de gente" como consecuencia del acontecimiento deportivo, se produjeron "pocos incidentes".