Sociedad -
Salud
Osakidetza iniciará en septiembre las obras del nuevo edificio de consultas externas del hospital de Basurto
Los dos bloques del nuevo edificio se construirán en la parcela donde se encuentra en la actualidad el aparcamiento y en el terreno que ocupaba la antigua facultad de Medicina. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 36 meses.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Irailean hasiko ditu Osakidetzak Basurtuko ospitaleko kanpo kontsulten eraikin berrirako lanak
Osakidetza ha sacado a concurso la licitación de las obras del nuevo edificio de consultas externas en el hospital de Basurto, en Bilbao, en las que se invertirán 106 millones de euros y que se esperan iniciar el próximo mes de septiembre, para terminar en 2027.
El nuevo edificio de la zona sanitaria (OSI) de Basurto, que estará dividido en dos bloques, albergará alrededor de 250 consultas y salas de tratamiento o pruebas, así como salas de procedimientos, un área de radiología ambulatoria y el servicio de farmacia, según ha informado este viernes el Servicio Vasco de Salud.
Tras la adjudicación del proyecto, los trabajos comenzarán en septiembre de este año y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.
Los dos bloques, de cuatro plantas en altura y que comparten dos plantas de sótano y una planta baja común, contarán con una superficie de 39 000 metros cuadrados.
Se construirán en la parcela donde se encuentra en la actualidad el aparcamiento del Hospital Universitario de Basurto y en el terreno que ocupaba la antigua facultad de Medicina.
Según las previsiones, en los sótanos se construirá un estacionamiento con 443 plazas.