Sociedad -
RACISMO
El Sestao River ve "injusta" la sanción de dos partidos a puerta cerrada y anuncia que recurrirá
La entidad verdinegra ha mostrado su "total desacuerdo" con la resolución que también les obliga a pagar 6000 euros por los cánticos contra el portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Sestao Riverrek "bidegabetzat" jo du zelaia bi partidaz ixteko erabakia eta helegitea iragarri du
Lo sucedido el sábado pasado en el partido entre el Sestao River y el Rayo Mahadaonda está trayendo cola. Tras conocer, este miércoles, las medidas adoptadas por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha sancionado al Sestao River con el cierre de su campo durante dos partidos por conducta racista de la afición, en un comunicado el club ha mostrado su "total desacuerdo" y ha anunciado que recurrirá la decisión.
El equipo ha sido sancionado por los insultos racistas que denunció el portero del Rayo Majadahonda. Además, el equipo tendrá que pagar una multa de 6000 euros. También hay sanción para el portero del equipo visitante Cheik Sarr: no podrá jugar los dos próximos partidos por "conducta contraria al buen orden deportivo.
El pasado sabado, en el minuto 84 del partido el colegiado que estaba dirigiendo el choque tuvo que suspender el partido. El equipo visitante se negó a continuar jugando el encuentro después de que su meta denunciase insultos racistas. Previamente, el portero había sido expulsado por saltar la valla, encararse con un aficionado en la grada y después, según el acta, enfrentarse al árbitro del encuentro.
Sestao River Club ha negado en todo momento que se produjesen cánticos racistas durante el partido y ha ratificado su "compromiso firme contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia" pero ha anunciado que recurrirá la decisión del juez y ha señalado que a partir de ahora pone "el asunto en manos" de su gabinete jurídico.
Por su parte, la Ertzaintza investiga dos denuncias interpuestas en relación a estos hecho; uno, del portero del Rayo Majadahonda Cheikh Kane Sarr, que ha denunciado haber recibido insultos racistas durante el encuentro, y, otro, interpuesto por un aficionado del Sestao contra el portero del club madrileño, por agresión.