Sociedad -
Navarra
Detenidas 11 personas y cerrada una sociedad cannábica por tráfico de drogas en la comarca de Pamplona
En total, de los cuatro registros practicados, se han intervenido más de 1500 plantas, lo que hubiera supuesto poner en el mercado más de 20 kilogramos de esta sustancia, con unas potenciales ganancias de más de 180 000 euros.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 11 lagun atxilotu dituzte droga trafikoagatik Iruñerrian, eta kalamu elkarte bat itxi dute
La Policía Nacional ha detenido a 11 personas por un presunto delito de tráfico de drogas y ha cerrado una sociedad cannábica relacionada con los mismos.
La investigación llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha desarrollado en la comarca de Pamplona sobre una organización dedicada al cultivo y posterior distribución de marihuana.
Para ello, el líder de la trama se valía de una sociedad cannábica situada en el Casco Viejo de Pamplona, local que carecía de permiso de apertura, según ha informado el cuerpo policial.
Una de las plantaciones desarticuladas se localizaba en un chalet unifamiliar, habiendo sido alquilado por la organización para uso exclusivo de esta actividad ilícita, morando en su interior uno de los propietarios del inmueble que hacía las funciones de cuidador de la misma, junto con otros miembros que acudían al lugar periódicamente.
La otra plantación se situaba en una nave industrial de un polígono industrial, empleada inicialmente como lugar de recreo. Esta instalación se encontraba oculta en un falso techo de dicha nave a donde se accedía mediante un sofisticado sistema de trampillas y puertas ocultas que el propietario de la misma había construido.
A los responsables de este establecimiento se les imputa un delito contra la salud pública, al igual que al resto de detenidos, íntimamente relacionados entre ellos.
En total, de los cuatro registros practicados, se han intervenido más de 1500 plantas con una gran porcentaje de concentración de THC, lo que hubiera supuesto poner en el mercado más de 20 kilogramos de esta sustancia, con unas potenciales ganancias de más de 180 000 euros.