Sociedad -
Cantabria
Tres detenidos por introducir la enfermedad hemorrágica en la cabaña ganadera del norte
El epicentro de la enfermedad estaría en una explotación ganadera de la zona del Valle de Miera, en Cantabria, desde donde llegó a sobrepasar la frontera con Francia.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte gaixotasun hemorragikoa penintsula iparraldeko abeltzaintzan sartzeagatik
La Guardia Civil ha detenido a tres ganaderos cántabros como presuntos responsables de introducir la enfermedad hemorrágica epizoótica en la cabaña ganadera del norte peninsular, con un perjuicio económico estimado en más de 3 millones de euros.
El epicentro de la enfermedad, según la investigación de la Guardia Civil, estaría en una explotación ganadera de la zona del Valle de Miera, en Cantabria, desde donde llegó a sobrepasar la frontera con Francia.
En el mes de enero del pasado año, los responsables de esta explotación ganadera trasladaron un importante número de vacas a dos zonas de pastos en Cáceres.
En julio, ya declarada la enfermedad, llevaron de vuelta a Cantabria unas 200 vacas, sin contar con las preceptivas documentaciones para el movimiento de este ganado y las comunicaciones de entrada en la comunidad autónoma.
La semana pasada se procedió a la detención de dos responsables de la explotación ganadera y del transportista que había realizado los movimientos ilegales del ganado a Cantabria.