Sociedad -
Suceso
Investigan la muerte de una mujer de 89 años y su hijo de 59 en un piso de Basauri
Vecinos y allegados dieron aviso a la Policía Local de que hacía días que no los veían y acudieron a la vivienda junto a efectivos de bomberos para poder acceder al piso.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Basauriko 89 urteko emakume baten eta haren 59 urteko semearen heriotza ikertzen ari dira
La Ertzaintza investiga el hallazgo de los cadáveres de una mujer de 87 años y de su hijo de 59 años el jueves por la tarde en una vivienda de Basauri (Bizkaia).
Según ha informado el Departamento de Seguridad, vecinos y allegados dieron aviso a la Policía Local de que hacía días que no los veían y acudieron a la vivienda junto a efectivos de bomberos para poder acceder al piso.
Tras descubrir en su interior los cadáveres de la mujer y de su hijo, la Ertzaintza precintó la vivienda e inició una inspección para tratar de recabar indicios que permitieran averiguar qué había ocurrido.
Después de la llegada de la comitiva judicial al piso, se realizó el levantamiento de ambos cadáveres y su traslado al servicio de Medicina Legal de Bilbao para la realización de las autopsias que aclaren la causa de las muertes.
Los vecinos de la anciana y su hijo han expresado que eran "dos bellas personas" y que él "se había pasado la vida cuidándola". Comentan que "todo el barrio está muy afectado" con ambas muertes y que nadie intuye qué es lo que les puede haber pasado en la vivienda de la calle Karmelo Torre donde residían los dos, y en cuyo portal se han colocado las esquelas.
Ella era viuda hacía muchos años y él era su único hijo, que "la ha cuidado fenomenal". Le sacaba "a pasear del brazo, siempre muy arregladita y peinadita", pero hace unos días que no se les veía por la calle y parece que "la mujer no estaba bien, pero él siempre estaba ahí, al pie del cañón", ha indicado una vecina del inmueble.
La madre era "muy cariñosa y simpática con todos" y "han sido unos vecinos ejemplares", por lo que "todos" quienes los conocían están "todavía consternados", ha asegurado otra vecina de Basauri.
"Ese chico tenía a su madre como en la gloria, eran bellas personas y me he quedado helada al enterarme", ha expresado una vecina visiblemente afectada con la noticia de los dos fallecimientos.