Sociedad -
OPERATIVO DE LA ERTZAINTZA
Requisan armas y objetos peligrosos a decenas de forofos de la Real y el PSG en las horas previas al partido
La Ertzaintza ha registrado una veintena de vehículos esta madrugada y se ha requisado de numeroso material como barras metálicas, cuchillos y navajas, bengalas o bastones extensibles. Además, ha inmovilizado un autobús con seguidores del PSG.
IKER GÓMEZ | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Arma eta objektu arriskutsuak atzeman dizkiete Realeko eta PSGko jarraitzaileei, partidaren egunean
La Ertzaintza ha identificado a medio centenar de seguidores "de riesgo" de la Real Sociedad y ha registrado una veintena de vehículos durante la tarde de ayer y esta madrugada, dentro del dispositivo de seguridad por la celebración del partido de fútbol de la Champions que se celebrará esta noche en el Reale Arena de Donostia-San Sebastián.
Según ha detallado del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en los registros, la Ertzaintza ha requisado 15 bastones de golf, una barra metálica, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, así como, dos railes de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes.
Además, la Ertzaintza ha detectado quedadas entre aficionados radicales de ambos equipos para agredirse, por lo que varios recursos policiales procedieron al control de grupos y vehículos sospechosos en la zona donostiarra de Reyes Católicos.
Paralelamente y a través de la colaboración policial internacional, la Ertzaintza está identificando a varios grupos con más de un centenar de seguidores del PSG. En este momento un autobús de seguidores del equipo parisino está inmovilizado en la frontera y se han hallado en su interior, también, objetos peligrosos de uso prohibido.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado que haya "determinados comportamientos que son absolutamente intolerables" que se suceden en encuentros. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, ha explicado que, desde el punto de vista de la seguridad, están "especialmente atentos con esta cuestión desde hace ya bastante tiempo", en colaboración con la Ertzaintza.