Sociedad -
Copa del Rey
Incidentes en la explanada de San Mamés por un lanzamiento de objetos contra la Ertzaintza
Un grupo de aficionados han roto el cordón de seguridad y han lanzado objetos contra la Ertzaintza.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Istiluak San Mameseko sarreretan, hainbat pertsonak Ertzaintzari objektuak jaurti dizkiotelako
ACTUALIZACIÓN | Un detenido por desórdenes, y seis ertzainas heridos en los acompañamientos a los equipos en Bilbao
Altercados en la explanada de San Mamés antes del inicio de la semifinal de Copa entre el Athletic y el Atlético de Madrid. Unos 40 minutos antes del inicio del partido, un grupo de aficionados ha roto el cordón de seguridad establecido por la Ertzaintza y han comenzado a lanzar objetos contra los agentes.
Además, en un restaurante cercano al estadio, ultras agredieron a aficionados del Atlético que se encontraban en su interior, y al menos un seguidor madrileño tuvo que ser atendido en el hospital y recibir varios puntos de sutura en la cara.
Estos incidentes, protagonizados por una minoría, no han empañado el espectacular recibimiento de varios miles de aficionados al Athletic, que desafiando a la lluvia se han reunido desde primera hora de la tarde en el lugar.
El formato ha sido diferente a ocasiones anteriores y bajo un importante despliegue de efectivos de la Ertzaintza, que ha vallado un pasillo de seguridad de unos veinte metros de ancho hasta la fachada del estadio para que transitara por allí el autobús con la expedición rojiblanca.
Los seguidores, en su gran mayoría jóvenes, en un momento en el que ha arreciado la lluvia, han recibido la llegada del vehículo con gritos de 'Athletic, Athletic' iluminando el paso con bengalas y material pirotécnico que ha formado una espectacular humareda.
Tras el paso del bus se han producido algunos momentos de tensión en los algunos seguidores han abierto el cordón de vallas y han lanzado objetos a los agentes que formaban parte del dispositivo en la zona y que se han refugiado en el interior del estadio.
Unos veinte minutos después de que entrara al estadio el Athletic, menos de hora y media antes del inicio del choque, ha llegado a San Mamés el Atlético de Madrid escoltado por varios vehículos de la policía autonómica, por un acceso diferente al habitual y sin presencia de público tras haber sido cortados por seguridad el paso hacia la parte trasera.