Sociedad -
Incendio
Los bomberos siguen en Ares (Navarra) de forma preventiva
Los helicópteros continuaron ayer realizando descargas de agua para evitar posibles rebrotes.
Redacción
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) mantiene durante el día de hoy una "mínima dotación de personal y medios" de manera preventiva para refrescar la zona afectada por el incendio en Aras, declarado el martes y que ayer quedó controlado tras extenderse por una superficie de unas mil hectáreas.
Así lo han señalado a Efe fuentes del Gobierno foral, que a últimas horas de la tarde de ayer comunicó que la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) había rebajado al nivel 1 la alerta del incendio, ya en fase de extinción, tras la retirada de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias a las 20,30 horas.
Durante toda la noche han permanecido en el lugar, realizando labores de supervisión, remate y refresco, dotaciones de los Bomberos del Gobierno de Navarra.
Además, a las 19.56 horas fue reabierta al tráfico la carretera NA-1110 (Galar-Viana) que permanecía cortada desde primeras horas de la noche de ayer al encontrarse en la trayectoria de uno de los frentes del incendio.
Los helicópteros del Gobierno de Navarra continuaron ayer realizando descargas de agua para evitar posibles rebrotes mientras el avión regresó a su base en el Aeropuerto de Noain.