Sociedad -
Gipuzkoa
Un nuevo puente sustituirá en Loiola al actual acceso a los cuarteles
Será reemplazado por otro "adecuado a la nueva sección del cauce del río" con el objetivo de evitar obstáculos a los caudales de los episodios fluviales-marinos de aguas altas.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Zubi berri batek ordezkatuko du Loiolan kuarteletarako egungo sarbidea
El puente sobre el río Urumea que da acceso a los cuarteles de Loiola en San Sebastián será reemplazado por otro "adecuado a la nueva sección del cauce del río" con el objetivo de evitar obstáculos a los caudales de los episodios fluviales-marinos de aguas altas.
Según informan el Ayuntamiento de San Sebastián y la Agencia Vasca del Agua en un comunicado, esta es una de las actuaciones contempladas en el convenio de colaboración que ambas instituciones han suscrito este jueves para elaborar un "proyecto de defensa contra inundaciones y acondicionamiento ambiental en el río Urumea en el entorno de cuarteles de Loiola".
Este convenio servirá para regular las condiciones de los estudios hidráulicos y de inundabilidad del Urumea en el entorno de cuarteles de Loiola, así como para elaborar el proyecto de las actuaciones necesarias entre el puente de Euskotren y el de Espartxo (Txomin) como parte de las medidas de protección ante inundaciones de este tramo urbano del río.
Esta intervención dotará de mayor sección al Urumea en el citado tramo, para lo que se ampliará el curso con un parque fluvial mediante la construcción un espacio por debajo de la cota actual, lo que facilitará la transición entre el río y la futura trama urbana.