Sociedad -
Bizkaia
Nueve vuelos desviados en el Aeropuerto de Bilbao por la densa niebla
Los aviones han podido despegar sin problemas, no así aterrizar, por lo que se han desviado a Santander 7 vuelos procedentes de Madrid, Alicante, Palma, Barcelona, Málaga y Sevilla. El octavo, que cubría el trayecto Tánger-Bilbao, ha tomado tierra en Madrid, y el último ha sido desviado a Biarritz.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Bilboko Aireportuko bederatzi hegaldi beste aireportu batzuetara bideratu dituzte, lainoa tarteko
La intensa niebla reinante esta mañana de lunes en el Aeropuerto de Bilbao ha obligado a desviar nueve vuelos a otros aeródromos, ante la imposibilidad de tomar tierra.
Según han informado fuentes de Aena, los aviones han podido despegar de La Paloma con normalidad a primera hora de la mañana, pero ninguno de los que tenía previsto aterrizar en Bilbao hasta las 10:30 horas han podido hacerlo.
De esta forma, se han desviado al aeropuerto de Santander dos vuelos procedentes de Madrid, uno de Alicante, otro de Palma de Mallorca, así como otro con origen Barcelona, un sexto que ha despegado de Málaga, y el séptimo venía de Sevilla. Mientras, un avión que cubría el trayecto Tánger-Bilbao ha tenido que tomar tierra en el aeródromo de Madrid. Por último, un vuelo procedente de Londres ha sido desviado a Biarritz.
Alrededor de las 11:00 horas ha podido aterrizar en el aeropuerto de Bilbao el primero de los vuelos del día, uno procedente de Munich, por lo que se espera que la situación se vaya normalizando.