Sociedad -
En Navarra
Continúan las labores de remate y refresco del incendio de Sorauren
El fuego quedó controlado durante la mañana del viernes y la superficie afectada asciende a 14 hectáreas de arbolado.
Redacción
Dotaciones de los parques de bomberos Central (Cordovilla) y Sangüesa continúan realizando labores de control, remate y refresco en el área afectada por el incendio declarado el pasado jueves en Sorauren.
Según ha recordado el Ejecutivo foral en una nota, el fuego quedó controlado durante la mañana del viernes, y poco después de las 19:00 horas, al retirarse los medios humanos y aéreos aportados por el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Navarra de Emergencias rebajó la alerta al nivel 1.
Según las primeras valoraciones, la superficie afectada asciende a 14 hectáreas de arbolado, en su mayoría pino silvestre con algo de roble mediterráneo y haya, y una pequeña parcela de pasto, por lo que se espera que la zona pueda regenerarse de forma natural.
Carril cortado
Continúa cortado el carril en dirección Irún de la carretera N-121-A a su paso por Sorauren, donde la Policía Foral da paso alternativo por el carril sentido Pamplona.
Personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Departamento de Fomento se encarga de las tareas de señalización del desvío.