Sociedad -
Tráfico
El tráfico vuelve a la normalidad en La Avanzada y la A-8, tras los accidentes de Leioa y Abanto Zierbena
En la BI-637, cinco vehículos han colisionado en sentido Erandio y hay un carril ha permanecido cortado. En el accidente de la autopista se han visto implicados tres vehículos y dos carriles han tenido que ser cortados en sentido Bilbao. Hora y media después ambas carreteras estaban abiertas.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Konpondu dira Leioako errepidean eta A-8an, bi istripuren ondorioz, sortutako trafiko arazoak
Sendos accidentes ocurridos prácticamente a la misma hora, sobre las 09:30 horas, en dos de las carreteras vizcaínas con más tráfico —la BI-637, la carretera de La Avanzada y la A-8— han generando retenciones de importancia, que poco después (a las 11:15 horas) ya estaban solucionadas, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.
Cinco vehículos han colisionado en la BI-637, a la altura de Leioa y en sentido Erandio. Como consecuencia del choque, se ha procedido a cortar uno de los carriles, lo que ha provocado largas colas.
Casi simultáneamente, tres vehículos han chocado en la A-8, a su paso por Abanto Zierbena y en sentido Bilbao. El siniestro ha obligado a cortar dos carriles en dirección a la capital vizcaína. Además, en las retenciones generadas se ha producido un segundo accidente, que no ha ocasionado mayores complicaciones.
Hora y media después ambas carreteras estaban abiertas.