Sociedad -
Semana Grande 2012
4.500 piratas conquistan la bahía donostiarra
Este año más de 450 balsas han llegado desde el puerto hasta la playa de la Concha, en un día muy señalado de la Semana Grande de Donostia. El concierto de Fermín Muguruza ha calentado motores.
Redacción
Más de 4.500 piratas han participado en el Arbordaje, en este día tan especial de las fiestas de la Semana Grande de Donostia. Año tras año el número de participantes ha aumentado y en este, no han defraudado, ya que han participado más de 450 balsas.
A las 08:00 de la mañana ha comenzado el montaje en el puerto de Donostia y a las 17:00 4.500 piratas han empezado la trayectoría desde el puerto a la playa de la Concha. Este año, además, coincidiendo con el X. aniversario de Donostiako Piratak, Fermin Muguruza ha ofrecido un concierto desde el mar, a las 16:00, para calentar motores.
A parte del abordaje, el tercer día de la Semana Grande de Donostia ofrece más actividades. Una de las novedades de este año es la guerra de merengue que se celebra en el paseo de la Zurriola.
La empresa que se encargará de la exhibición de los fuegos artificiales, la granadina Esteban Martín, es una compañía fundada en el año 1895, que desde entonces ha participado en numerosos festivales y concursos en los que ha obtenido destacados galardones.
El punto final de la jornada lo pondrá el grupo cántabro La Fuga, que actualmente se sitúa en lo más alto del panorama de la música estatal y que ofrecerá su enérgico y optimista recital musical de rock and roll en la explanada de Sagüés.