Sociedad -
TRANSPORTE PÚBLICO
A partir de 2024 habrá descuentos de hasta el 56 % en Alavabus y en el servicio de transporte comarcal
Para beneficiarse de estos descuentos será necesario tener un tarjeta BAT personalizada. Además, para facilitar el trámite, se va a abrir entre el 26 de diciembre y el 29 de febrero un oficina en la estación de autobuses para personalizar allí la tarjeta.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: 2024tik aurrera % 56rainoko deskontua aplikatuko da Alavabuseko lineatan eta eskualdeko mailako garraioan
La Diputación Foral de Álava implantará a partir del 1 de enero un modelo de descuento progresivo en las líneas de Alavabus y transporte comarcal, que bonificará más a los viajeros frecuentes, con un descuento de hasta el 56 % del precio del billete ordinario.
El nuevo modelo ofrecerá rebajas progresivas por tramos: de 1 a 20 viajes al mes tendrá el 40 % de descuento, de 21 a 50 viajes al mes, el 48 % y a partir de 51 viajes mensuales el 56 % de rebaja.
El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, ha explicado que, de momento, los porcentajes de descuento citados se aplicarán todo el año que viene, pero que la vocación es que los descuentos se conviertan en estructurales.
La tarjeta BAT tendrá que ser personalizada
Para beneficiarse de estos descuentos será necesario tener un tarjeta BAT personalizada, ya que quien disponga de una BAT anónima solo accederá a un descuento del 20 %.
Para personalizar la tarjeta basta con acudir con la BAT anónima y el DNI a la oficina de información del tranvía en la calle Sancho el Sabio, 9 de Vitoria-Gasteiz.
Además, para facilitar el trámite, se va a abrir entre el 26 de diciembre y el 29 de febrero una oficina en la estación de autobuses para personalizar allí la tarjeta.