Sociedad -
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Libertad provisional para el conductor que provocó el accidente de Lezo
En el accidente, en el que se vieron implicados dos vehículos, fallecieron dos varones de 22 y 20 años, y una mujer resultó gravemente herida. El conductor de uno de los turismos fue detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Lezoko istripua eragin zuen gidaria behin-behinean aske utzi dute
El titular del Juzgado de Instrucción 1 de San Sebastián ha acordado hoy la puesta en libertad provisional del detenido por el accidente mortal de Lezo (Gipuzkoa), en el que fallecieron dos jóvenes, según han informado fuentes judiciales.
El juzgado de guardia de San Sebastián decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 20 000 euros para el conductor detenido. Ahora el magistrado ha decidido su puesta en libertad provisional con una serie de medidas cautelares.
Entre ellas figura la obligación de comparecer cada quince días ante el Juzgado de Instrucción 1 de la capital guipuzcoana o en cualquier otro en funciones de guardia del territorio español.
También se incluye la obligación de comparecer ante este juzgado cuantas veces fuera llamado y la privación cautelar del derecho a la conducción de vehículos a motor y ciclomotores.
A esta persona se el imputan dos delitos de homicidio por imprudencia grave y otros dos delitos de lesiones por imprudencia grave, sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica de los hechos.
El conductor arrestado, de 21 años de edad y de nacionalidad francesa, conducía en la madrugada de este pasado domingo el vehículo BMW 116 que colisionó frontalmente contra un Ford Orión, en la carretera GI-636 a su paso por el municipio de Lezo, con el balance de dos fallecidos (de 20 y 22 años) y cinco personas heridas de diversa gravedad, entre ellas, una mujer que se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia.
El trágico siniestro tuvo lugar sobre las 03:45 horas del domingo 3 de diciembre en la carretera GI-636, a su paso por el municipio guipuzcoano de Lezo.