Sociedad -
Gipuzkoa
Muere un niño pequeño al caer de un tercer piso en Astigarraga
Según ha informado la Ertzaintza, el suceso ha tenido lugar en el barrio de Arrobitxulo, cuando el bebé de apenas año y medio ha caído por una ventana que da a un patio.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Haur txiki bat hil da Astigarragan, hirugarren pisu batetik erorita
Un bebé, de un año y medio de edad, ha fallecido hoy, miércoles, al caer desde un tercer piso en el barrio Arrobitxulo de Astigarraga (Gipuzkoa).
Los hechos han tenido lugar sobre las 14:40 horas cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de que el pequeño había caído de la ventana de una vivienda al patio.
Todo apunta a que se ha tratado de un desgraciado accidente aunque la Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles de lo sucedido. Al parecer, el pequeño se ha encaramado a la ventana de su habitación y se ha precipitado al vacío.
Al lugar se han desplazado varias dotaciones de la Ertzaintza, Policía Municipal y personal sanitario, que solo ha podido confirmar la muerte del pequeño. El cuerpo del bebé ha sido trasladado a Instituto de Medicina Legal sobre las 17:00 horas.
El Ayuntamiento de Astigarraga ha expresado su apoyo y ayuda a la familia, que se encuentra rota de dolor. Según ha informado el alcalde del municipio, Xabier Urdangarin, ya han puesto a su disposición la ayuda psicológica correspondiente.
El barrio de Arrobitxulo es una zona de nueva edificación donde viven numerosas familias.