Sociedad -
Turismo
El hotel Nobu de San Sebastián podrá reabrir tras recibir la licencia de primera ocupación parcial
El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento ha autorizado la apertura parcial del hotel. En noviembre, el hotel y el restaurante tuvieron que suspender su actividad por incumplir la normativa.
Mikel Domínguez | EITB Media
Euskaraz irakurri: Donostiako Nobu hotela berriz ireki ahal izango dute, lehen okupazio partzialeko lizentzia jaso ondoren
El Ayuntamiento de San Sebastián ha concedido la licencia de primera ocupación parcial al hotel Nobu, por lo que el establecimiento de Miraconcha podrán volver a abrir.
El Departamento de Urbanismo ordenó el cierre del hotel el pasado mes de noviembre tras comprobar que carecía de licencia. Según las inspecciones técnicas, incumplía varias cuestiones relativas a la normativa.
El Ayuntamiento ha explicado que los propietarios han trabajado "estrechamente" con el Ayuntamiento para regularizar las cuestiones pendientes. Una vez solucionado, ha autorizado al hotel a abrir parcialmente.
La planta bajo cubierta, de momento, no podrá ser utilizada. Según explican, algunas de las características de la construcción de esta planta chocan con algunos apartados de la normativa que protege el edificio. El Ayuntamiento ha emplazado al propietario a que legalice esta zona.
El edificio cuenta con una protección "en grado D por su importancia paisajística en el conjunto de Miraconcha".
El hotel Nobu de Miraconcha es uno de los 55 establecimientos abiertos desde 1994 por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teber. El restaurante japonés Nobu también se vio afectado por el cierre.