Sociedad -
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Prisión bajo fianza para el conductor que provocó el accidente de Lezo
En el accidente, en el que se vieron implicados dos vehículos, fallecieron dos varones de 22 y 20 años, y una mujer resultó gravemente herida. El conductor de uno de los turismos fue detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave.
EITB Media
El juzgado de guardia de Donostia-San Sebastián ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 20 000 euros para el conductor detenido por el accidente mortal de Lezo (Gipuzkoa), en el que fallecieron dos jóvenes, según han informado fuentes judiciales.
El conductor arrestado, de 21 años de edad y de nacionalidad francesa, conducía en la madrugada de este pasado domingo el vehículo BMW 116 que colisionó frontalmente contra un Ford Orión, en la carretera GI-636 a su paso por el municipio de Lezo, con el balance de dos fallecidos (de 20 y 22 años) y cinco personas heridas de diversa gravedad, entre ellas, una mujer que se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Donostia.
El detenido está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave. Ha permanecido ingresado desde el pasado domingo en el Hospital Donostia, y tras recibir el alta médica este mediodía, ha sido trasladado a disposición judicial.
El trágico siniestro tuvo lugar sobre las 03:45 horas del domingo en la carretera GI-636, a su paso por el municipio guipuzcoano de Lezo.