Sociedad -
tráfico
El corredor del Txorierri recupera la normalidad tras horas de caos circulatorio
Dos camiones han colisionado a la altura de Lezama, lo que ha provocado largas retenciones, de hasta ocho kilómetros, en sentido Galdakao. Uno de los camioneros ha resultado herido y trasladado al hospital.
eitb media
Euskaraz irakurri: Zirkulazioa bere onera etorri da Txorierrin, hainbat orduko kaosaren ostean
El corredor del Txorierri (N-637) ha recuperado pasadas las 10:45 horas la normalidad, tras las largas retenciones provocadas desde primera hora por un accidente entre dos camiones.
El siniestro, ocurrido a la altura de Lezama y en sentido Galdakao, ha obligado, en un primer momento, a cortar la vía en su totalidad. La Ertzaintza ha establecido un desvío por la BI-737. Sin embargo, se han generado largas colas, que han llegado a alcanzar los 8 kilómetros. Posteriormente, sobre las 07:50 horas, uno de los carriles ha sido abierto, aunque las retenciones se han mantenido durante varias horas.
Finalmente, varias grúas han procedido a retirar los vehículos pesados accidentados y los operarios han limpiado la calzada. Para las 10:45 horas, la circulación estaba totalmente restablecida.
Uno de los conductores ha resultado herido en el accidente y ha sido trasladado a un centro hospitalario.
No ha sido este el único accidente registrado en las carreteras vascas, ya que tres vehículos han colisionado en la A-1, a la altura de Arminón. Este siniestro también ha generado colas, aunque de menor extensión. También en Bizkaia, pero en la A-8, un camión averiado en el túnel de Malmasín (Basauri) ha generado retenciones en sentido San Sebastián.