Sociedad -
Protesta
Una concentración de GKS a favor de Palestina acaba con altercados y un detenido en Donostia
Los protestantes se han saltado el cordón policial, se han aproximado a la sede del PSE-EE y la Ertzaintza ha actuado cargando contra los manifestantes.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Istiluak eta atxilotu bat izan dira Donostian GKSk Palestinaren alde egindako elkarretaratze batean
Una concentración en favor de Palestina convocada por Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) ante la sede del PSE-EE de San Sebastián ha derivado este viernes en altercados, cargas policiales y un hombre detenido acusado de desórdenes públicos y atentado, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los incidentes se han registrado pasadas las 18:25 horas, cuando los manifestantes, que se habían concentrado en la plaza Bilbao de San Sebastián con pancartas en favor de Palestina y en contra de Israel, no han respetado el cordón policial y se han aproximado a la sede socialista.
Los concentrados han proferido gritos en contra del PSOE, al que han acusado de "sionista" y de ser "cómplice de Israel".
Cuando se han aproximado a la sede, la Ertzaintza, que había montado un cordón en torno a la Casa del Pueblo, ha actuado contra los manifestantes con porrazos y cargas con material antidisturbios.
En el transcurso de los altercados, los agentes han detenido a un hombre acusado de un delito de desórdenes públicos y de atentado, han precisado las fuentes.