Sociedad -
Bizkaia
El descarrilamiento de un convoy de Euskotren en Amorebieta-Etxano obliga a suspender el servicio de tren
La compañía ha ofrecido hacer el trasbordo en autobús entre las estaciones de Amorebieta-Etxano y Lemoa. La situación se ha solucionado hacia las 18:30 horas.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Tren zerbitzua etenda egon da Zornotza eta Lemoa artean, Euskotrenen konboi bat errailetatik atera baita
El servicio de tren de Euskotren ha permanecido suspendido entre Lemoa y Amorebieta-Etxano (Bizkaia), tras el descarrilamiento de una unidad a la altura de esta última localidad desde las 09:30 horas hasta las 18:30 aproximadamente. Las personas usuarias han tenido que realizar el trayecto en autobús.
Por la mañana, Euskotren ha anunciado en redes sociales la suspensión temporal del servicio por el descarrilamiento de una vagón a la altura de la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano y no se ha informado de heridos.
Se ha llevado a cabo un servicio de transbordo en autobús entre Lemoa y Amorebieta-Etxano "sin incidencias" hasta recuperar el servicio habitual, sobre las 18:30 horas.
En relación con este accidente ferroviario, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha informado que desde las 14:00 horas hasta medianoche permanecerá cerrado el tramo de la BI-635 (la carretera que une Amorebieta-Etxano con Lemoa), entre el barrio de Astepe (Amorebieta Etxano) y la localidad de Lemoa.