Sociedad -

AGRESIÓN SEXUAL

Detenido un hombre en Vitoria acusado de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad en septiembre

Tras pasar a disposición judicial el hombre ha quedado en libertad, pero el juez le ha impuesto la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y la prohibición de aproximarse a la víctima en un radio de 200 metros.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen, desgaitasuna duen emakume bati sexu erasoa egitea leporatuta

La Ertzaintza ha detenido a un hombre, de 55 años, en Vitoria-Gasteiz acusado de un presunto delito de agresión sexual a una mujer con discapacidad el pasado mes de septiembre. Después de ocurrir los hechos la mujer desapareció de la capital alavesa, aunque fue encontrada días después en Alemania.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, familiares de esta mujer presentaron una denuncia por su desaparición el pasado 2 de septiembre, por lo que se inició una investigación para tratar de localizarla.

Cinco días después, el 7 de septiembre, gracias a las herramientas de cooperación policial internacional en el ámbito europeo Schengen, se tuvo conocimiento de que esta mujer desaparecida se encontraba en Alemania.

La propia familia se desplazó hasta Alemania para reencontrarse con la mujer desaparecida y regresar a Vitoria-Gasteiz el pasado 12 de octubre.

La Ertzaintza continuó con las investigaciones para esclarecer el motivo de la desaparición de esta persona y se pudo saber que la mujer había conocido a un hombre justo el día anterior, es decir, el 1 de septiembre. Desde entonces y, según las investigaciones, la mujer estuvo en Vitoria-Gasteiz con el citado hombre y posteriormente se desplazó sola hasta Alemania.

Como resultado de las investigaciones, la Ertzaintza ha buscado al sospechoso y este pasado martes se procedió a su detención por un presunto delito de agresión sexual.

El detenido, que tiene diversos antecedentes policiales, fue trasladado a la Ertzain-etxea de la capital vitoriana y ayer jueves pasó a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares hasta la celebración del juicio. Así, el juez le ha impuesto la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado, la prohibición de aproximarse a la víctima en un radio de 200 metros y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista Álava última hora Últimas noticias Euskadi ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias Machismo hoy Agresiones sexuales