Sociedad -
TRÁFICO
Un motorista herido grave tras sufrir un accidente en la A-8, en Barakaldo
En el siniestro se han visto implicados la moto y un turismo. El siniestro ha ocurrido sobre las 15:00 horas, sentido Cantabria, junto al Max Center. Se han registrado otros dos accidentes reseñables en Galdakao (Bizkaia) y Saigots (Navarra).
EITB MEDIA
Un motorista ha resultado herido grave esta tarde en Barakaldo (Bizkaia), en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados la moto y un turismo, según han explicado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus. El siniestro ha ocurrido sobre las 15:00 horas en la A8, sentido Cantabria, junto al Max Center, y ha generado retenciones.
Además, sobe las 14:30 horas, se ha producido otro accidente en la A8, en Galdakao (Bizkaia), sentido Bilbao, que ha consistido en la salida de calzada de un turismo. Los bomberos han rescatado a su ocupante y ha sido trasladado herido al Hospital de Galdakao.
Por otro lado, dos varones, de 79 y 22 años, han resultado heridos en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 13:12 horas en la carretera NA-138, en Saigots (Navarra), en un choque frontal de una motocicleta y un turismo.
El motorista, de 22 años, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra. Por su parte, el hombre de 79 años que conducía el turismo ha sido trasladado al mismo centro hospitalario en la ambulancia.
La mañana también ha sido complicada en las carreteras vascas y es que la afluencia de vehículos debido a los movimientos por el puente de El Pilar ha provocando colas de hasta 14 kilómetros en la A-8 sentido Cantabria, a la altura de Muskiz, según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
En Gipuzkoa, en la muga con Iparralde, las colas han ha superado los 10 kilómetros, aunque el tráfico, recupera, poco a poco la nornalidad. Las colas han afectado también a carreteras cercanas como la GI-636, que han sumado hasta 7 kilómetros de parones, con afección directa también a las carreteras de Irun.
Ayer comenzó la operación salida y desde primera hora de la mañana de este jueves se han detectado incidencias en las carreteras vascas, donde el puente de cuatro días ha animado a muchos a coger el coche.