Sociedad -
Rescates
Tres personas perdidas son rescatadas durante la madrugada en zonas de monte de Navarra
Los equipos de emergencia de la comunidad foral han trabajado en Lizarraga (Ergoiena), Isaba y Otiñano (Torralba del Río) durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Mendian galdutako hiru pertsona erreskatatu dituzte goizaldean Nafarroan
Los servicios de emergencia han rescatado a tres personas perdidas en Lizarraga (Ergoiena), Isaba y Otiñano (Torralba del Río), en Navarra, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
La primera persona perdida era un hombre de 71 años que había salido la mañana del viernes a realizar una ruta en bicicleta eléctrica por las inmediaciones de Lizarraga y no había regresado. Tras un aviso a SOS Navarra a las 19:19, fue localizado en buen estado a las 21:50 por la Policía Foral en una pista en las inmediaciones del monte Dulanz.
La segunda búsqueda se inició a las 21:58 horas, tras recibir un aviso por parte de los bomberos del departamento de Pirineos Atlánticos, de la llamada de alerta de un montañero que se encontraba desorientado y sin comida en la zona de Isaba. Efectivos del parque de bomberos de Navascués localizaron al montañero de 58 años a las 2:44 en las pistas de esquí de Larra.
La tercera búsqueda se puso en marcha a las 22:24 horas, tras recibir aviso de la desaparición de un hombre que había salido a recoger setas en la zona de Ontiñano. Participaron en la búsqueda bomberos del parque de Estella y del Grupo de Rescate Técnico (GRT), que ya habían concluido la búsqueda de Lizarraga, patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil, así como drones con cámaras de infrarrojos, el Grupo del Perro de Salvamento, una ambulancia de soporte vital básico en prevención y el equipo médico de guardia de la zona. El hombre de 69 años fue hallado a las 5:53 en las inmediaciones de la balsa de Mata Verde.