Sociedad -
Baiona
Acusados de homicidio cinco de los siete detenidos por la muerte de un hombre en fiestas de Baiona
El hombre de 46 años murió tras permanecer nueve días en coma tras recibir una paliza. Cinco de los siete detenidos, todo ellos de entre 21 y 27 años, han ingresado en prisión preventiva; otras dos personas permanecen bajo vigilancia judicial.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Hilketa leporatu diete Baionako jaietan gizon baten hilketarekin lotuta atxilotutako zazpi lagunetatik bosti
El juez ha enviado ha prisión preventiva a cinco de los siete detenidos el martes pasado, acusados de homicidio intencional de Patrice Laniès y omisión del deber de denuncia de delito, según una nota emitida por Jerome Bourrier, procurador de Baiona.
Un sexto individuo, detenido inicialmente por omisión de socorro y omisión de denuncia de delito, permanece bajo vigilancia judicial. Todos ellos, hombres de entre 21 y 27 años fueron detenidos el martes pasado en el norte del país. Tres en Essonne, cerca de Évry, y tres en Loira Atlántico, en los municipios de Pornichet y Trignac.
Un séptimo individuo, de 33 años, detenido como sospechoso de omitir el deber de denunciar un delito, ha sido puesto también bajo vigilancia judicial.
La investigación judicial continúa, centrada ahora en esclarecer el grado de implicación de cada uno de los imputados, así como la articulación de los hechos que condujeron al fatal desenlace.
Todos ellos están implicados en la muerte de Patrice Laniès, que sufrió una paliza el 26 de julio, durante las fiestas de Baiona. El hombre fue agredido en Baiona Ttipia tras reprochar a los agresores que estaban orinando frente a su casa. Uno de los atacantes asestó un golpe muy fuerte en la cabeza a la víctima, que fue ingresado en el hospital de Baiona con una hemorragia cerebral. El hombre murió en el hospital después de estar nueve días en coma.