Sociedad -
VIOLENCIA machista
Detenido un sacerdote en Málaga por agredir sexualmente a cuatro mujeres tras sedarlas
Aunque se hayan identificado a cinco mujeres, los investigadores no descartan encontrar nuevas víctimas. Los cargos que se le imputan al arrestado, que ya ha sido encarcelado, son cuatro por agresiones sexuales y cinco por delitos contra la intimidad.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Apaiz bat atxilotu dute Malagan, lau emakume sedatu eta sexu-erasoa egitea egotzita
La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga un varón acusado de agredir sexualmente a diversas mujeres, a las cuales previamente sedaba y posteriormente grababa en video. Aunque se han identificado a cinco mujeres, los investigadores no descartan encontrar nuevas víctimas. Los cargos que se le imputan al arrestado, que ya ha sido encarcelado, son cuatro por agresiones sexuales y cinco por delitos contra la intimidad.
Fuentes de la investigación han indicado que el detenido, que fue ordenado sacerdote en 2017, fue párroco en una iglesia de Melilla y a comienzos de año fue destinado a la Diócesis de Málaga.
Las pesquisas dieron inicio el mes pasado, en agosto, cuando una mujer denunció ante la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Melilla haber hallado en el hogar que compartía con su pareja un disco duro.
En este dispositivo se almacenaban fotografías y vídeos en los que se mostraba a varias mujeres, ya sea semi-desnudas, dormidas o bajo la influencia de algún sedante, siendo objeto de diversas prácticas sexuales por parte de un hombre.
Tras un meticuloso análisis del material, los investigadores notaron que en algunas grabaciones aparecía el detenido cometiendo actos sexuales sobre diferentes mujeres que se encontraban inconscientes. Asimismo, él mismo registraba dichos actos. Se identificó a cinco víctimas que declararon no tener conocimiento de tales grabaciones ni de haber sido víctimas de un delito sexual.