Sociedad -
Ertzaintza
Nueva caravana de vehículos en Bilbao, convocada por 'Ertzainas en Lucha' y Euspel
La protesta ha provocado tráfico muy lento en el corredor del Txorierri sentido Donostia-San Sebastián y en la A-8 a la altura de la recta de Max Center. La movilización se produce tres días después de la reunión entre el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y los sindicatos ErNE, Esan y Sipe.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Auto-karabana Bilbon, Ertzainak Gatazkan mugimenduak eta Euspel sindikatuak deituta
El sindicato Euspel y el movimiento asindical 'Ertzainas en Lucha' han reanudado este lunes sus protestas con una caravana de vehículos que llevan a cabo en los alrededores de Bilbao para reclamar "un convenio digno" para la Ertzaintza.
La protesta ha provocado tráfico muy lento en el corredor del Txorierri sentido Donostia-San Sebastián y en la A-8 a la altura de la recta de Max Center, ha informado el Departamento de Seguridad.
De este modo, han recorrio los alrededores de Bilbao, desde las 7:30 horas, para demostrar que son un colectivo "con ganas de pelear". La movilización se ha producido tres días después de la reunión mantenida en Vitoria-Gasteiz por el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, y los sindicatos ErNE, Esan y Sipe.
Tras una asamblea informativa celebrada en el hotel Puerta de Bilbao de Barakaldo una vez concluida la caravana de vehículos, han apostado por hacer un trabajo "de acercamiento" y acudir si el Departamento les llama para mantener una reunión, ha explicado el representante de Euspel Joseba Saralegi.
Euspel también está dispuesto a reunirse con el consejero Erkoreka y a canalizar la postura y reivindicaciones del colectivo 'Ertzainas en lucha'.
Mientras, continuarán movilizándose en defensa de sus demandas para mejorar las condiciones laborales y salariales de los agentes de la Policía Autónoma Vasca.
Euspel y 'Ertzainas en lucha' van a llevar a cabo una campaña de donaciones de sangre las próximas semanas en las capitales y proyectan organizar una "gran manifestación" el próximo 16 de octubre en Bilbao si para entonces no se ha reconducido la situación.