Sociedad -
Fútbol
Dos detenidos en los enfrentamiento entre aficionados de Osasuna y Sevilla en Pamplona
Cerca de la Avenida Zaragoza, en las inmediaciones del estadio, parece ser que miembros de Indar Gorri y de Biris Norte habían quedado para enfrentarse.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Bi gizonezko atxilotu dituzte Osasunako eta Sevillako jarraitzaileen arteko liskarretan, Iruñean
La Policía Nacional española ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables o incendiarios en el transcurso de los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en Pamplona.
Los dos han sido identificados en un vehículo que portaba material pirotécnico, palos y sobre todo un aparato explosivo de fabricación casera consistente en un spray con un petardo adosado para que produzca una gran explosión que puede causar importantes daños e incluso graves lesiones a las personas, ha informado la Policía Nacional.
Se ha encontrado además otros dos aparatos similares, uno ya explosionado, como el que portaban los dos detenidos, en las proximidades de la Avenida Zaragoza. La identificación y posterior detención se ha producido en el trascurso de unos incidentes registrados en las inmediaciones de la Avenida Zaragoza, donde miembros de grupos radicales de Osasuna (Indar Gorri) y del Sevilla (Biris Norte), habían quedado para enfrentarse cuerpo a cuerpo.
Los agentes han intervenido nada más comenzar los incidentes entre ambos grupos radicales y llegaron a identificar a un grupo de unas 70 personas procedentes de Sevilla.
En uno de los automóviles registrados se han encontrado palos de grandes dimensiones y material pirotécnico, pudiendo ser este coche el utilizado por el grupo radical sevillano como vehículo lanzadera y de distribución de material.
Una vez restablecida la normalidad e identificados los aficionados del Sevilla, en cumplimiento de la Ley del Deporte y para evitar más incidentes y de mayor gravedad, la policía ha acompañado fuera de Pamplona a dicho grupo y se les han retirado las entradas que portaban para ver el partido en El Sadar.