Sociedad -
MÁQUINAS EXPENDEDORAS
El 'vending', un negocio en auge con margen de crecimiento en Euskadi
En Álava, Bizkaia y Gipuzkoa hay instaladas unas 15 000 máquinas de bebidas calientes, bebidas frías y de productos de alimentación, y desde el sector observan una mayor demanda de "productos sanos". El 4 de octubre se celebrará el 21 Encuentro de Empresas de Vending de Euskadi en Elciego.
O. A. | EITB Media
Euskaraz irakurri: 'Vending' edo salmenta makinak, hazten ari den sektorea EAEn
Las máquinas expendedoras o de vending (en inglés) no son nuevas en nuestras calles, y en este tiempo han logrado hacer un sitio entre los consumidores y "convivir" junto al comercio. ¿Pero tienen futuro las máquinas vending y son de alguna manera sustitutivas o complementarias de los negocios tradicionales?
Algunos consumidores prefieren ir a comprar a un negocio tradicional y para otros es más sencillo adquirir los productos a través de estos servicios automáticos.
La Asociación de Empresas de Distribución Automática de Euskadi, conocida como "EVE", ha presentado este jueves el 21 Encuentro de Empresas de Vending de Euskadi que se celebrará el próximo 4 de octubre en las bodegas Marqués de Riscal, en Elciego (Álava). En esta edición, el tema central será "La imagen del vending" y también abordarán el relevo generacional y la innovación aplicada a la distribución automática. Asimismo, reconocerán el papel de las pequeñas y medianas empresas del sector y aprovecharán el evento para fortalecer lazos y compartir experiencias.
No existe un censo exacto, pero en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) hay instaladas unas 15 000 máquinas de bebidas calientes, bebidas frías y de productos de alimentación, siete por cada 1000 habitantes, según la asociación que representa a las empresas del sector del vending en el territorio (EVE).
Desde la Asociación de Vending de Euskadi, EVE, afirman que el sector del vending "está creciendo", hay un aumento en el número de máquinas instaladas, y que todavía tiene "un gran margen de crecimiento". Por otra parte, también observan una "evolución" por parte de los consumidores hacia "productos más sanos" y de "bajo contenido calórico".