Sociedad -
FÚTBOL
La RFEF cesa al secretario general Andreu Camps y pide disculpas a las jugadoras internacionales
La Federación expresa que "es consciente de la absoluta necesidad de iniciar una nueva etapa y cerrar la crisis institucional abierta" tras la victoria en el Mundial de Australia.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Tras mostrar "su apoyo" a las futbolistas internacionales y dejar claro que "es consciente de la absoluta necesidad de iniciar una nueva etapa", la Real Federación Española de Fútbol (REF) ha anunciado este miércoles que "prescinde de los servicios" del secretario general, Andreu Camps, que no nombrará uno nuevo y que las funciones serán asumidas de forma interina por Elvira Andrés y Alfredo Olivares hasta la finalización del proceso electoral del organismo.
"La RFEF es consciente de la absoluta necesidad de iniciar una nueva etapa y cerrar la crisis institucional abierta tras la victoria en el Mundial de la Selección. La Federación quiere mostrar su apoyo a todas las internacionales que están pasando por estas circunstancias indeseadas; y reitera las disculpas por lo ocurrido tras la victoria en el Mundial a cada una de ellas y, en particular, a Jenni Hermoso, inmersa en una situación que ella no ha generado. Vamos a apoyarlas siempre", ha indicado el organismo en un comunicado.
La RFEF ha asegurado que ha "acelerado los cambios previstos" y que ya han "comunicado esta decisión tanto al CSD, como a las jugadoras". "El fútbol español merece un absoluto reconocimiento, y todos los que formamos parte de él debemos unirnos para lograrlo", ha sentenciado.
39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, reclamaron el pasado viernes a la RFEF la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y aseguraron que los cambios hechos en el organismo "no son suficientes para que se sientan en un lugar seguro".