Sociedad -

Educación

A primera hora de esta mañana se conocerá si 7000 alumnos y alumnas tendrán o no transporte escolar

Coincidiendo con el inicio de curso, el transporte escolar ha generado debate en los últimos días. El Departamento de Educación ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por las empresas de autobuses y les ha recordado la obligatoriedad de prestar servicio.

Niños y niñas, de camino al colegio. Foto de archivo: EFE
Niños y niñas, de camino al colegio. Foto de archivo: EFE
Niños y niñas, de camino al colegio. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Goizeko lehen orduan argituko da 7.000 ikaslek eskola-garraiorik izango duten ala ez

Hoy, jornada escolar, alrededor de 7000 alumnos y alumnas de la CAV desconocen aún si tendrán o no servicio de transporte esta mañana para acudir al colegio. Por el momento, las empresas de transporte con las que ha podido hablar EITB Media han sugerido que hoy tampoco habrá servicio.

Ante esta situación, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, adelantaba estos días que habrá ayudas para las familias afectadas. En una entrevista concedida el domingo a Radio Bilbao, pidió una vez más a los transportistas que repiensen su postura y hoy ofrezcan servicio.

De hecho, el departamento de Educación del Gobierno Vasco rechazó la pasada semana las medidas cautelares solicitadas por las empresas de autobuses y les recordó la obligatoriedad de prestar servicio. De momento, está por ver si hoy será así.

Bizkaia y, especialmente, Álava, se han quedado sin transporte escolar a principio de curso por el paro realizado por una treintena de empresas.

El año pasado, la noche de la víspera de la vuelta al cole, se llegó a un acuerdo entre las empresas de transporte escolar y el departamento de Educación. Esta semana se espera que se publique la orden del departamento de Educación para subvencionar a las familias.

El caso del colegio Etxaurren de Aiaraldea

Los padres y madres del colegio Etxaurren de la comarca de Aiaraldea no llevarán hoy a sus hijos a clase, en señal de protesta, al considerar que se trata de un conflicto que debería haberse resuelto "antes del comienzo del curso escolar".

Si el martes continuara el problema, desde la AMPA han tomado la decisión de cortar la carretera, aunque sí que acudirán al colegio. Aseguran que no buscan culpables, pero que ya es "suficiente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Álava hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi Novedades Sistema Educativo