Sociedad -
ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA
Bildarratz anuncia ayudas económicas para las familias afectadas por la interrupción del transporte escolar
El consejero de Educación del Gobierno Vasco ha estimado que alrededor de 7400 alumnos y alumnas se vieron afectados por el conflicto del transporte escolar en el primer día del nuevo curso.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bildarratzek familientzako dirulaguntzak iragarri ditu eskola-garraioa eteteak sortutako gastuengatik
El curso escolar ha arrancado en la Comunidad Autónoma Vasca, con el conflicto del transporte escolar sin resolver en Álava y Bizkaia. En este contexto, el consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha anunciado compensaciones económicas a las familias afectadas por los gastos derivados debido a la interrupción del servicio. Además, ha señalado que el Departamento de Educación publicará la próxima semana una orden para ofrecer ayudas económicas a las familias.
Ayer, en el primer día del curso escolar, alrededor de 7400 alumnos y alumnas se vieron afectados por la decisión de operadores de transporte escolar de no prestar el servicio y recurrir la orden de ejecución forzosa del servicio en centros públicos.
En las últimas horas, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por las empresas del transporte escolar, lo que abre la puerta a que el servicio sea restablecido durante los próximos días.
Bildarratz ha reconocido que en estos momentos "no hay contactos" con los operadores, aunque ha destacado que, desde que es consejero de Educación, "siempre he dicho que el diálogo es nuestra principal seña de identidad".
En respuesta a la petición de la oposición, Bildarratz ha asegurado que comparecerá en el Parlamento Vasco para explicar "las gestiones que hemos realizado desde el inicio hasta el final" en el conflicto.
En otro orden de cosas, Bildarratz se muestra optimista y cree que la Ley de Educación se aprobará "sin duda" en esta legislatura. En su opinión, existe la voluntad tanto del PNV, como del PSE-EE y de EH Bildu para que así sea. Mientras tanto, continúa la tramitación en el Parlamento Vasco, y el 3 de octubre finaliza el plazo para presentar enmiendas al Proyecto de Ley de Educación del País Vasco.