Sociedad -
Caso Rubiales
Jenni Hermoso presenta denuncia por el beso de Rubiales
De la misma manera, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que presentará una querella contra el presidente de la RFEF a la mayor brevedad posible.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Jenni Hermosok salaketa aurkeztu du Rubialesen aurka
La futbolista Jennifer Hermoso ha formalizado su denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF) por el beso no consentido que le dio tras ganar la final del mundial el pasado mes de agosto en Sídney.
Fuentes fiscales han informado de que la jugadora de la selección compareció ayer, martes, ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional Marta Durántez en la Fiscalía General del Estado para denunciar formalmente a Rubiales.
Tras la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará próximamente una querella contra él.
El pasado 28 de agosto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir diligencias de investigación preprocesales en relación a ese hecho al entender que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual. Además, en ese mismo decreto, Durántez anunciaba que se dirigiría a la jugadora de la absoluta para ofrecerle emprender acciones legales.
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha mostrado su apoyo a la futbolista en la red social X (antigua Twitter): "Jenni Hermoso, no estás sola. Somos millones contigo".
En la misma red social, la delegada del Gobierno de España contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha escrito: "Ella ha dado el paso que exige la ley penal para investigar y juzgar el hecho. Ahora es el Estado el que debe estar a la altura. Y lo estará. Tenemos las leyes necesarias y una fiscalía que ha demostrado su compromiso con la igualdad y contra la violencia machista".