Sociedad -
Previsión del tiempo
Lunes de avisos, por fuertes rachas de viento en el interior y temperaturas altas persistentes en la costa
Los cielos permanecerán este lunes nubosos y con probabilidad de chubascos dispersos, aunque se espera que sean de débiles a moderados. Mientras, las máximas registrarán un notable ascenso.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Abisu horiak astelehenerako, haize-boladengatik barnealdean eta tenperatura altu iraunkorrengatik kostaldean
Los cielos permanecerán este lunes nubosos con probabilidad de chubascos dispersos, débiles a moderados; los vientos serán flojos a moderados, del este en el litoral y del sureste en el interior; y las temperaturas máximas iniciarán un notable a acusado ascenso. Además, la Dirección de Atención de Emergencias y de Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este lunes avisos amarillos por fuertes rachas de viento en el interior, que pueden superar los 100 km/h y por temperaturas altas persistentes en la costa.
En concreto, se ha activado el aviso amarillo en zonas expuestas por viento, desde las 00:00 horas hasta las 12:00 horas. Las rachas de viento del sureste podrían superar los 100 km/h en zonas de montaña. Por su parte, el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes estará en vigor desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas.
Según informa Euskalmet, por capitales, en Baiona se esperan un mínimo de 19 grados y un máximo de 30, en Bilbao un mínimo de 20 y un máximo de 33, en San Sebastián un mínimo de 19 y un máximo de 28, en Vitoria-Gasteiz un mínimo de 17 y un máximo de 29 y en Pamplona un mínimo de 17 y un máximo de 33.
En el mar Cantábrico, soplarán vientos de componente este y fuerza tres a cuatro, con predominio del sureste por la tarde y la noche, el estado de la mar será de marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro de altura.
El martes habrá probabilidad de calima; intervalos nubosos, con aumento de la nubosidad por la tarde y probabilidad de chubascos tormentosos; vientos flojos a moderados, del este-nordeste en el litoral y del sureste en el interior, y ascenso de las temperaturas.