Sociedad -
CASO RUBIALES
La ONU espera que el caso Rubiales sea un "punto de inflexión" en la lucha contra los abusos en el deporte
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha expresado su apoyo a la futbolista Jennifer Hermoso por el beso no consentido que le dio el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Rubiales auzia "inflexio puntua" izatea espero du NBEk, kirol arloko sexu abusuen aurkako borrokan
La ONU se suma a la cascada de reacciones al caso Rubiales. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha expresado este martes su solidaridad con la futbolista Jennifer Hermoso por el beso no consentido que le dio el ahora suspendido presidente Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y su esperanza en que este caso suponga "un punto de inflexión" en el mundo del deporte.
"Las mujeres en el deporte siguen haciendo frente a acoso y abuso sexual. Todos tenemos la responsabilidad de denunciarlos, de luchar contra ellos", ha indicado Türk en un mensaje en inglés publicado en la red social X, antes Twitter.
"Nos unimos a Jenni Hermoso y a todos los que trabajan para poner fin al abuso y el sexismo en el deporte", ha dicho, junto al 'hashtag' #SeAcabó, ampliamente utilizada estos días en las redes sociales para solidarizarse con la jugadora de la selección española.