Sociedad -
Tráfico
Disminuyen las retenciones en Biriatu
Durante toda la jornada se han producido aglomeraciones intermitentes, pero a medida que ha avanzado la tarde el tráfico se ha hecho más intenso en este punto, hasta alcanzar los 11 kilómetros de retenciones.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Auto ilarak gutxitu dira gauerako Biriatun
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, este sábado por la tarde se están registrando retenciones de hasta 9 kilómetros en los alrededores del peaje de Biriatu, en sentido Baiona.
Durante toda la jornada se han producido aglomeraciones intermitentes, pero a medida que ha ido avanzando la tarde el tráfico se ha hecho más intenso en este punto,hasta alcanzar los 11 kilómetros de retenciones.
Además, tal y como había anunciado, el alcalde de Irun, José Antonio Santano ha ordenado cerrar la ciudad cuando comenzaban a producirse las retenciones, con el fin de que los problemas de la autopista afectasen lo menos posible al tráfico interno de Irún; de modo y se ha cerrado la salida de Oinaurre en el kilómetro 4,7 de la carretera AP-8, frente a Irún.
También fue una tarde complicada la de ayer en la AP-8, a pesar de que la situación se había normalizado para la noche. En plena operación retorno, se espera una densidad similar para mañana.
Además, en el enlace de la A-1 con la N-622, a la altura de Vitoria-Gasteiz, se han registrado retenciones a lo largo del día, que ya han finalizado.