Sociedad -
el tiempo
El sábado seguirá refrescando y el ambiente será gris y húmedo
Después de varios días con alertas por altas temperaturas en Euskal Herria, el calor nos da tregua con temperaturas que se desprenden notablemente en todo el territorio.
eitb media
Euskaraz irakurri: Larunbatean freskatu egingo du eta giro gris eta umela izango dugu
Las temperaturas han batido records con una ola de calor sofocante que ha afectado a toda Euskal Herria. Euskalmet ha activado alertas naranja y roja debido a que las máximas han superado los 40 ºC en varias partes del territorio. No obstante, los termómetros han descendido notablemente este viernes, dejando atrás los episodios de calor asfixiante en todo el territorio. Por lo tanto, vuelve el ambiente más propio del otoño con cielos nubosos, chubascos débiles y máximas que rondarán los 23 ºC en la mitad norte y por debajo de los 30 ºC en la mitad sur.
El sábado las temperaturas seguirán bajando, rondando los 20-23 ºC en buena parte del territorio, aunque serán algo más altas en el sur de Navarra. El ambiente será gris y fresco con muchas nubes que dejará chubascos débiles, principalmente en la mitad norte por la tarde-noche.
El domingo tendremos un ambiente más propio del otoño que de verano con temperaturas que rondarán los 19-22 ºC en todo el territorio, muchas nubes y chubascos, más probables en la mitad norte.