Sociedad -
Polémica
La Federación Española de Fútbol convoca una Asamblea urgente, tras la polémica en torno a Luis Rubiales
Esta será llevada a cabo por petición de las federaciones territoriales, que mostraron su apoyo al presidente. Por el momento, Rubiales no valora abandonar su cargo.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Espainiako Futbol Federazioak premiazko batzarra deitu du, Rubialesen inguruan sortutako polemikaren ostean
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado el viernes una Asamblea General Extraordinaria urgente, tras la polémica surgida en la final de la Copa del Mundo femenina en torno al presidente Luis Rubiales. Esta se creó tras el beso del presidente a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, durante la celebración de la victoria de España frente a Inglaterra en la final del Mundial. La reunión se llevará a cabo en su sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
"En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", señala el comunicado expedido por la Federación.
La Asamblea se ha convocado tras la petición de las federaciones territoriales de fútbol, que se reunieron de urgencia este martes y mostraron su apoyo al presidente.
Por su parte, varias entidades del país han mostrado su disconformidad con los actos y han solicitado la dimisión del mandatario. Entre ellas, destaca la del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE). Además del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien también insinuó que Rubiales debería dimitir, y considera que las disculpas dadas son "insuficientes".
Alejado del ruido
En el momento más duro de sus cinco años de mandato, el presidente no valora abandonar su cargo y tampoco parece que vaya a comparecer públicamente para hacer frente a las críticas.
Según informaciones de EFE, el entorno ha confirmado que Rubiales seguirá encabezando la expedición femenina. Por tanto, no cambiarán el plan previsto por el mandatario de la RFEF.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) exigió que se aplique lo establecido en la Ley del Deporte con el presidente de la RFEF, tras lo que califica de "lamentable episodio" en el beso en la boca a Jennifer Hermoso y el comportamiento con "otras compañeras de la Selección Española en la ceremonia de entrega de medallas del Mundial y la posterior celebración".