Sociedad -
Bilbao
El cadáver localizado este sábado en Artxanda es de un hombre, aún sin identificar
El cuerpo se encontraba en un edificio abandonado, cerca del funicular, con "signos de violencia". La Ertzaintza continúa con la investigación.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Artxandan aurkitutako gorpua oraindik identifikatu gabeko gizon batena da
El Departamento Vasco de Seguridad ha explicado a EITB que el cuerpo hallado este sábado en un edificio abandonado en Artxanda (Bilbao) está aún sin identificar, pero ha confirmado que se trata de un varón y que la Ertzaintza continúa con la investigación.
El cadáver fue hallado durante la madrugada del sábado, a las 05:00 horas, cuando los Servicios de Emergencias recibieron un aviso de que se había encontrado el cadáver de una persona en el edificio donde se ubicaba el antiguo restaurante Miramar.
El cuerpo presentaba "signos de violencia", por lo que la Ertzaintza abrió la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.
De la investigación se hace cargo el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia, con el apoyo de Policía Científica.
Pasadas las 11:00 horas, el cadáver fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para proceder a su identificación y autopsia; aún siguen pendientes de los resultados.
El restaurante cerró en 2019 y el lugar está totalmente abandonado desde entonces. Sin embargo, según han contado varios vecinos a EITB, es frecuente que haya gente deambulando por el edificio.