Sociedad -
El tiempo
Las altas temperaturas continuarán en el interior durante todo el fin de semana
Así, el sábado y el domingo se mantendrán activos los avisos amarillos por temperaturas altas en Álava y la mitad sur de Navarra.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Tenperatura altuak izango dira asteburu osoan barnealdean
Las altas temperaturas continuarán en el interior durante todo el fin de semana, por lo que se mantendrán activos los avisos amarillos en Álava y la mitad sur de Navarra por el calor, que dejará máximas de hasta 38 grados en la Ribera.
Tanto el sábado como el domingo, durante todo el día, el Departamento de Seguridad mantendrá activado el aviso amarillo Álava por temperaturas altas persistentes.
El sábado los termómetros oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 35 de máxima en la zona del eje del Ebro y serán un par de grados más bajos en el centro del territorio. En la zona costera variarán desde los 20 de mínima a los 26 de máxima. El ambiente será soleado, con algunas nubes medias y altas, y el viento se irá fijando del norte y por la tarde soplará con algo más de fuerza en Álava.
El domingo se mantendrá una situación similar con mínimas de 18 grados en el interior y de 20 en la costa, y máximas de 36 en Álava y de 26 en el litoral. El día amanecerá con algo de nubosidad en la mitad norte, que se irá disipando durante la mañana, y por la tarde pueden aparecer algunas nubes de evolución en zonas de montaña.
En el caso de Navarra, Aemet mantendrá activado el aviso amarillo ambos días desde la 13:00 hasta las 21:00. El sábado afectará a la Ribera y al centro de la comunidad foral, y el domingo se sumará también el Pirineo. Las temperaturas máximas podrían llegar a 39 grados puntualmente.