Sociedad -
Tráfico
Normalidad en las carreteras vascas tras una mañana complicada
Los atascos se han producido en los puntos habituales como consecuencia de los numerosos vehículos procedentes de Francia que se dirigen hacia el sur de la Península.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Normaltasuna nagusi errepideetan, goiz zail baten ostean
Los numerosos vehículos procedentes de Francia que se dirigen hacia el sur de la Península han provocado varias retenciones de tráfico desde primera hora de este sábado.
Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, estos problemas han comenzado a las seis de la mañana y han llegado a alcanzar los 7 kilómetros de longitud en el peaje de Irun.
A las 10:30 en el peaje de la AP-8, en Irun (Gipuzkoa), sentido Bilbao, las retenciones eran de 4 kilómetros de longitud. También en el peaje de Zarautz de la AP-8 se han registrado hasta cuatro kilómetros de atasco en sentido Bilbao.
Esta misma afluencia de vehículos ha causado atascos de cerca de dos kilómetros en el acceso de la AP-1 a la N-622, en las inmediaciones de Vitoria-Gasteiz, en sentido Burgos. Más adelante, en el acceso de la N-622 a la autovía A-1, también ha habido retenciones de casi tres kilómetros dentro del término municipal de Vitoria-Gasteiz.
Durante todo el fin de semana se espera una gran afluencia de vehículos, como consecuencia de aquellos que regresan del periodo vacacional y los que parten por carretera a disfrutar del mes de agosto.