Sociedad -

Burgos

El niño vizcaíno fallecido en una piscina en Poza de la Sal murió por un choque térmico, y no ahogado

El menor falleció a consecuencia de un síncope por hidocución, es decir, un choque térmico, así que "nadie podría haber hecho nada" para salvarle la vida, han explicado la Guardia Civil.

Piscinas de Poza de la Sal (Burgos). Imagen de archivo.
Piscinas de Poza de la Sal (Burgos). Imagen de archivo.
Piscinas de Poza de la Sal (Burgos). Imagen de archivo.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poza de la Saleko igerileku batean hildako haur bizkaitarra talka termiko baten ondorioz hil zen, ez itota

El niño vizcaíno de 10 años que falleció el pasado 19 de julio en las piscinas municipales de Poza de la Sal (Burgos) murió por causas naturales, según la autopsia practicada, y no por ahogamiento, como se pensó en un primer momento, han confirmado fuentes de la Guardia Civil este viernes.

El menor falleció a consecuencia de un síncope por hidocución, es decir, un choque térmico, así que "nadie podría haber hecho nada" para salvarle la vida, han explicado desde el instituto armado.

"La investigación se ha cerrado y se han enviado los resultados al juzgado de Briviesca -encargado el caso-, sin que se aprecie responsabilidad por parte de nadie", han indicado.

El suceso se produjo en la tarde del 19 de julio, mientras el menor se bañaba en la piscina municipal de Poza de la Sal, de donde fue rescatado ya inconsciente, según la información ofrecida por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

La socorrista de la piscina, junto con dos enfermeras y un policía local que se encontraban en el lugar como usuarios, lo atendieron en un primer momento, pero, tal como se desprende de la autopsia, en sus manos no estaba haber evitado la muerte.

Además, la investigación de la Guardia Civil ha determinado que "estaba todo correcto" en las piscinas, que contaban con socorrista, y que la respuesta dada fue la adecuada.

Por todo ello, se ha descartado cualquier tipo de responsabilidad por la muerte del menor, lo que llevará al sobreseimiento del caso abierto tras el suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias de Burgos Sociedad Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Niños Verano 2024