Sociedad -
SUCESO
Muere ahogado un niño de 9 años de Bizkaia en una piscina del municipio burgalés de Poza de la Sal
Los hechos tuvieron lugar hacia las 19:30 horas de ayer. El Ayuntamiento de Poza de la Sal, destino vacacional de muchas familias vizcaínas, ha decretado tres días de luto.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 9 urteko mutil bizkaitar bat hil da itota Burgosko Poza de la Sal herriko igerilekuan
Un niño de Bizkaia de 9 años murió ahogado ayer mientras se bañaba en las piscinas municipales de Poza de la Sal (Burgos), donde se encontraba junto a su familia pasando sus vacaciones.
Según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos tuvieron lugar hacia las 19:30 horas. Una socorrista se percató de que un menor se encontraba inconsciente en el agua e inmediatamente se lanzó a rescatarle. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias Sacyl, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Se espera que el informe del médico forense determine las causas del ahogamiento se conozca este jueves. Entre tanto, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
El municipio burgalés Poza de la Sal, situado a 129 Km de Bilbao, es un municipio de apenas 300 habitantes en el que muchas familias vizcaínas tienen su seguda residencia.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Poza de la Sal ha decretado tres días de luto y ha suspendido las actividades programadas para este fin de semana. El alcalde de la localidad, Domingo Núñez, ha indicado que el niño veraneaba en el pueblo con su familia, que acudía con cierta frecuencia.
Sobre lo ocurrido, el alcalde ha indicado que "la socorrista le sacó del agua y ella, junto a dos enfermeras que se encontraban disfrutando de la piscina y un policía local". "Estuvieron intentando reanimar al niño durante hora y media, incluso utilizando el desfibrilador que hay en las instalaciones; pero ni ellos ni los sanitarios que llegaron tras el aviso al 112 pudieron salvar al niño", ha añadido.
Ha agregado que en el pueblo están "conmocionados" porque es una familia muy querida. "Ahora lo único que podemos hacer es apoyar a esos padres y acompañarles todo lo posible", ha afirmado Núñez.