Sociedad -
Operación policial
Detenidos 12 Boixos Nois por el ataque a un bar en Pamplona perpetrado el pasado noviembre
Están acusados de atacar en noviembre pasado el bar Ezpala de Pamplona que acostumbra a ser punto de encuentro de hinchas de Osasuna, más concretamente de Indar Gorri.
EITB Media
La Policía Nacional ha detenido a 12 miembros de los Boixos Nois, aficionados radicales del FC Barcelona que tienen vetada desde hace años la entrada al estadio azulgrana, acusados de atacar en noviembre pasado el bar Ezpala de Pamplona que acostumbra a ser punto de encuentro de hinchas de Osasuna, más concretamente de Indar Gorri.
Según han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, la Policía ha desplegado este martes un operativo en varias localidades, entre ellas en la provincia de Barcelona, para detener a los principales participantes en el ataque, ocurrido horas antes del partido de Liga que disputaron en noviembre Osasuna y Barcelona.
Por el momento, según las fuentes, han sido detenidas 12 personas en el marco de esta operación policial.
El ataque al bar Ezpala del barrio de Iturrama se produjo pasadas las 17:00 horas de la tarde cuando un grupo de entre 20 y 30 personas entraron en el establecimiento con palos y bengalas.
Según testigos de establecimientos de la zona, el ataque, ocurrido horas antes del partido que iba a enfrentar a Osasuna y al FC Barcelona en El Sadar, duró escasos minutos, cuando el bar contaba con pocos clientes.
"Fue entrar, destrozar el bar y salir, porque no nos dio tiempo ni a verlo", declaró una testigo. "Para cuando nos dimos cuenta llegó la Policía con las sirenas y ya se habían ido", añadió.
Antes de los partidos, miembros de Indar Gorri suelen quedar en este bar y desde allí van a El Sadar. El objetivo de los atacantes, según testigos de la zona, no era encontrarse con estos aficionados de Osasuna, sino destrozar el bar donde quedan "porque tendrían que haber ido más tarde".