Sociedad -
Asesinato machista
El detenido en Logroño reconoce haber asesinado a su mujer
La mujer ha sido hallada muerta sobre las 15:30. El presunto asesino, un hombre de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando intentaba ahogar a los pequeños.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Logroñon atxilotutako gizonak bere emaztea hil izana aitortu du
Un hombre de 44 años, detenido este tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, presuntamente con un arma blanca, ha reconocido los hechos al ser interceptado por la Policía. El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando intentaba ahogar a los pequeños.
La Policía Nacional ha señalado en una nota que dos patrullas han hablado con este hombre, quien les ha informado de que su mujer podía estar muerta en el domicilio de ambos, situado en el segundo piso del número 1 de la Plaza Martínez Flamarique.
Agentes de la Policía Local y Nacional han llegado al domicilio y, tras abrir la puerta, se han encontrado a la mujer, de 34 años, desangrada y fallecida.
Las fuentes han señalado que, a la hora del crimen, los niños se encontraban en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, cercana a su domicilio. Según han explicado las fuentes, el padre ha ido a por ellos y desde allí se ha dirigido hacia el rio. Al parecer, uno de los niños ha logrado huir y ha avisado de lo ocurrido.
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha señalado que no constan denuncias previas por maltrato o este tipo de violencia.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha acercado hasta el domicilio donde ha ocurrido el asesinato, sin que haya hecho declaraciones. El Ayuntamiento ha activado el 'Protocolo de duelo' contra la violencia machista, y ha convocado una concentración para mañana a las 19:00 horas en el mural colaborativo contra la violencia de género situado en la calle General Urrutia.
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha convocado para este domingo al mediodía un minuto de silencio frente a la Delegación para condenar el asesinato de la mujer.