Sociedad -

OPERACIÓN POLICIAL

Cuatro personas detenidas en Vitoria-Gasteiz acusadas de comerciar con productos farmacéuticos y cosméticos

Además, una quinta persona ha sido detenida en Madrid. En la operación incautaron más de 40 000 productos valorados en 180 000 euros que debían ser vendidos en farmacias y parafarmacias.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsona atxilotu dituzte Gasteizen, farmaziako produktuak eta kosmetikoak legez kanpo salerostea egotzita

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro en Vitoria-Gasteiz y una en Madrid, acusadas de comerciar ilícitamente con productos farmacéuticos y cosméticos. A los arrestados se les atribuye delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas. Los agentes incautaron más de 40 000 productos valorados en 180 000 euros que debían ser vendidos en farmacias y parafarmacias.

La investigación se inició cuando policías detectaron que en un mercadillo ambulante de Alcorcón (Madrid) estaban vendiendo botiquines portátiles, mascarillas quirúrgicas, nebulizadores y sueros fisiológicos, junto a artículos cosméticos sin el debido control. Ante ello, la empresa fabricante y distribuidora de los mismos interpuso una denuncia por atentar contra su derecho a la propiedad industrial.

Igualmente, en Fuenlabrada (Madrid) también detectaron e intervinieron más de 30 000 productos de este tipo que hubieran alcanzado en el mercado un valor cercano a 100 000 euros, según ha informado el Ministerio del Interior del Gobierno español.

Poco después, en una nave de grandes dimensiones del polígono industrial del barrio de Ali-Gobeo, en Vitoria-Gasteiz, los investigadores de la comisaría provincial de Álava intervinieron más de 10 000 productos farmacéuticos que tenían como destino locutorios, tiendas de barrio y locales minoristas de la capital alavesa.

En este sentido y con el objeto de retirar dicho material de la venta al público, los investigadores inspeccionaron diversas tiendas de alimentación en los barrios de Sansomendi, Coronación y Zaramaga, de Vitoria-Gasteiz, en los que igualmente efectuaron incautaciones, ya que eran vendidos en las mismas condiciones y sin expedir facturas a los clientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Madrid Noticias de Salud Mascarillas