Sociedad -
Predicción meteorológica
Después de las tormentas, hoy por la tarde por fin llega la calma y mañana el tiempo veraniego
A lo largo de este jueves irá disminuyendo la nubosidad y cesando la precipitación y al final de la tarde el cielo quedará poco nuboso en el interior.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Ekaitzen ondoren, gaur arratsaldean barealdia iritsiko da eta bihar udako giroa
El jueves comenzará con restos de inestabilidad y algunos chubascos de carácter tormentoso, sobre todo en el noreste, donde los chaparrones todavía podrían ser fuertes, según informa Euskalmet.
Sin embargo, a lo largo del día irá disminuyendo la nubosidad y cesando la precipitación y al final de la tarde el cielo quedará poco nuboso en el interior.
El viento soplará del norte y mantendrá las temperaturas sin demasiados cambios; las máximas podrían subir un poco y en general rondarán los 22 o 23 ºC.
Ya el viernes el tiempo será veraniego para. El cielo estará poco nuboso o despejado en general; a primeras horas se formarán bancos de niebla en puntos del interior y durante la primera mitad del día aparecerán algunas nubes bajas en la mitad norte.
Por la tarde el viento se fijará del norte y se intensificará, pero no impedirá que las temperaturas diurnas suban de manera notable; las mínimas, por contra, serán más bajas.
De esta manera, las tormentas de los últimos días remiten para dar paso a días más calurosos y soleados el fin de semana.
Navarra registró de nuevo el miércoles tormentas con alta densidad de aparato eléctrico al noroeste de Pamplona, Lumbier, Aoiz y Ribera, llegando a producir balsas en carreteras y algunas inundaciones.
Además, el Ayuntamiento de Zumaia (Gipuzkoa) ha iniciado los trámites necesarios para poder solicitar la declaración de zona catastrófica por el pedrisco registrado el martes que ocasionó daños en más de 300 coches aparcados, además de fachadas y tejados.